REGLAS GENERALES
1. El torneo se jugará con el Formato Oficial de Konami Advance Enero 2014 que ya viene incorporado en el Ygopro. Ban list TCG.
2. Las versiones para el torneo son las últimas Percy, Phoenix o Titan. Otras versiones se usan sólo con acuerdo previo de los duelistas.
3. Las disposiciones nuevas de Konami serán de aplicación inmediata o conforme se establezcan en las mismas.
4. Si vienen al foro es para jugar y si generan problemas, discusiones, peleas, insultos, etc, serán sancionados.
5. El sistema de sanciones será amonestación, suspensión por una ronda y expulsión del torneo con baneo del foro.
6. Los duelos deben realizarse con duelistas que estén en la sala del torneo para que sean tomados en consideración.
7. Si un duelista se desconecta después de haberse repartido las cartas o estando en side deck, perderá 1 duelo.
8. Si la desconexión es por falla del juego, se analizará si hay ventaja definitiva. Si no la hay, se repetirá el duelo.
9. En caso de bug, se puede parar el duelo y pedir repetirlo a menos que haya ventaja definitiva y el bug no influya.
10. Si un duelista cortó el duelo por bug y se descubre que no hubo bug, el duelista que lo cortó perderá el duelo.
11. Si pasados 10 minutos del duelo, el rival no aparece, no regresa de una desconexión o se va, perderá el match.
12. La clonación, suplantación, resultados falsos o cualquier trampa se considera grave y se sanciona con expulsión.
13. No descargar o utilizar programas que pongan lento el juego, en caso de ser descubiertos perderán el duelo.
14. Para aplicar las reglas se debe presentar pruebas como capturas, videos, etc, que demuestren lo que alegan.
15. Las capturas serán a pantalla completa incluyendo la barra de tareas, el Ygopro, la sala del torneo o privada según corresponda.
16. Si un duelista continúa el duelo a pesar de inconvenientes o bug, luego deberá aceptar el resultado del match.
17. En caso que un duelista no acepte jugar o no responda 3 veces, se puede presentar capturas para solicitar su cambio.
18. Los acuerdos entre los duelistas deberán ser respetados y cumplidos independientemente de las reglas.
19. Los resultados deben ser posteados por el duelista que jugó el match para evitar problemas de clonación.
20. Los observadores estarán permitidos sólo si ambos duelistas están de acuerdo, caso contrario no se permiten.
21. Sólo se tomará en cuenta los matchs completos y posteados. Los matchs incompletos o no posteados no se consideran.
22. Si un duelista acusa a otro duelista sin fundamentos o sin presentar pruebas, será sancionado.
23. Si un duelista insulta, ofende o genera peleas, discusiones o problemas incluso en la zona de spam, será sancionado.
24. Cuando se mencione el término reglas, se entiende referido a toda esta zona y a los avisos que se publiquen.
25. Todos los duelistas participantes tienen la responsabilidad de leer las reglas y los avisos que se publiquen.
26. Las reglas, modalidad y sistema no podrán ser modificados una vez haya iniciado el torneo. Las reglas pueden precisarse mediante avisos y sólo se pueden crear reglas ante un punto no previsto o un vacío en las mismas, pero sin favorecer ni perjudicar a nadie.
27. El cronograma será cumplido. En caso de demoras, los Admins o moderadores deberán agilizar las llaves usando los medios que consideren adecuados.
Modalidad*-Se Prohíbe uso de estrategias Burn, Stall, Out, Exodia, Final countdown.
*-Se dividira en 4 grupos, y se colocaran 8 duelistas en cada grupo, pasaran los 4 duelistas con mayor puntuación acumulada.
*-En la siguiente fase jugaran los 16 clasificados y se enfrentaran en llaves hasta llegar a la final.
*-El anfitrión debe poner las siguientes opciones: formato Septiembre 2014, cartas OCG y TCG, modo match, tiempo 0.
*-El invitado debe revisar las opciones mencionadas antes de aceptar. Una vez aceptado se presume conformidad.
*-Iniciado el match con opciones distintas, se deberá terminar y será válido. No se aceptará reclamo aunque se pierda por tiempo.
*-El anfitrión no debe modificar las opciones de prioridad, no mezclar deck, no verificar deck, LP, mano inicial, cartas por robo, etc.
*-En caso que estas últimas opciones sean modificadas y se juegue de esa forma, el match será nulo y el anfitrión será sancionado.
*-Se jugara Match con sistema de puntos:
Victoria 2-0 = 4 puntos
Victoria 2-1 = 3 puntos
Derrota 1-2 = 2 puntos
Derrota 0-2 = 1 punto